jueves, 22 de noviembre de 2012

Arte paralelo

Aficiones

No recordaba como había empezado la cosa, pero llevaba haciéndolo desde hacía más de treinta años. Al principio lo practicaba con algunos amigos y amigas, luego también solo. Le decían que era aburrido, que no podían comprenderlo, pero él continuaba.

Y así muchos años, casi a diario. Ya no podía vivir sin practicarlo. Era algo que necesitaba, que le faltaba cuando no lo hacía. En esos momentos sentía subir la adrenalina y podía pensar y reflexionar mejor sobre cualquier cosa. Durante su práctica le habían surgido las mejores ideas, las soluciones a sus problemas. Entendía lo que antes le había sido incomprensible. Razonaba como no lo hacía normalmente. Salía de un mundo para entrar en otro.

Sin saber cómo, se había convertido en su droga. Era su arte paralelo (lo de arte es mucho decir). Y le gustaba. Así es que, todos los días, en invierno o en verano, con lluvia o viento, con calor o nieve, no se lo pensaba. Se ponía el calzón, la camiseta y las zapatillas, y salía a correr. No era una cuestión competitiva, era simplemente vital. Su tiempo mejor aprovechado. Era su momento ‘reset’. Mientras que se lo permitiera la salud, seguiría corriendo, estaba voluntariamente enganchado, y eso que nunca se había dopado. Necesitaba reiniciarse todos los días.

 

Más artes paralelos y aficiones en casa de Gastón

40 comentarios:

  1. Un arte que no me es muy cercano, Rafa jejej...la verdad es que lo mío, si tengo algo que disfrute y merezca destacarse, seguro es sedentario! jejej...que eso de hacer aerobics y correr no ha sido hecho para mí! jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen espacio el tuyo: hasta las ideas corren más, cuando corremos y los malos momentos quedan atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que las ideas son más profundas cuando se corre.
      Bicos

      Eliminar
  3. Una bonita y sana afición, la mía es andar aunque en los últimos tiempos no me está permitido hacerlo con frecuencia.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. La soledad del corredor de fondo, da para mucho esta droga y el corazón lo agradece, el músculo tic tac y el músculo sentimiento. Besito al paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una soledad que te ayuda a reflexionar.
      Un beso al trote

      Eliminar
  5. Una saludable forma de resetear la vida!!1 Excelente y entiendo que se transforma en una adicción para aquellos que lo practican incluso si llueve! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ese momento es único, al menos eso creo yo. Ante corria, ahora camino pero ese sentimiento de intimidad y libertad es el mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buena adaptación del vocabulario informático al deporte, a correr en soledad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Reiniciarse todos los días, parece una buena idea, es que a veces ya amanecemos colgados... y lo bueno que es correr, (correr no con la prisa imparable del vivir sin reposo); correr por el simple gusto, un buen ejercicio que nos mantiene sanos, corporal y mentalmente. Buen paralelismo el que aplicas, vida fuera y dentro (me refiero el aire libre contrapuesto a la cibernética que a veces nos mantiene bastante quietos). Un beso: Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sirve en muchas ocasiones, y compensa mis horas sedentarias que también las tengo.
      Un beso

      Eliminar
  9. Un arte paralelo que es fuente de salud.

    ResponderEliminar
  10. Está muy bien ese arte paralelo, correr, desde luego te admiro, a mi nunca me ha gustado, lo encuentro muy solitario; pero he de reconocer que haces salud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos momentos se necesita estar solo y reflexionar, corriendo se consigue.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Quizás no sea arte, pero que es imprescindible y genial, seguro. El cuerpo siempre agradece ese esfuerzo perseverante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un arte, seguro. Pero es verdad que para mí es, hoy todavía que puedo, necesario.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Mens sana in corpore sano. Parece ser que sí que el mantenimiento saludable del cuerpo favorece la salud de las ideas. Mis fuerzas ya no me permiten correr, (secuelas del fumador que fuí), pero me encanta el senderismo y lo practico siempre que puedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es mantener la forma física. El senderismo es una forma bella de hacerlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Dicen que un rato de actividad física al día es fundamental par mantener la mente sana, que se liberan endorfinas y eso hace que la persona esté más feliz y positiva. Admiro la perseverancia de quién puede hacerlo regularmente. A mí me cuesta mucho moverme, aunque me tomo un rato a veces para no estar tan dura con mi cuerpo. Así que aunque no sea un arte, considero que esta actividad paralela merece ser mencionada y contada.
    Un gusto leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí es importante. A mí, al menos, me sirve.
      Un beso

      Eliminar
  14. Digamos que... el deporte quizás también sea considerado como un arte ya que no todos estamos dispuestos o tenemos un cuerpo para poder soportarlo jaja... es un arte el apreciar el deporte y poder concretarlo y real izarlo eee yo simplemente no podría

    ResponderEliminar
  15. Me gustó ese "reiniciarse". Por otra parte, lo entiendo, no soy de correr, pero si de caminar, solo es un buen modo de pensar, reflexionar, hasta algún cuento he hecho en una buena caminata. Y en compañía da para una estupenda conversación.
    Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un momento en el que se reflexiona y se tiene tiempo de profundizar sobre los asuntos. Un abrazo

      Eliminar
  16. La verdad, que ya mismo, me pongo a correr, necesito reiniciarme. Me contagiaste el entusiasmo y si lo dejo para después, ya se lo que pasa...

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo! y a correr. Hay que reiniciarse. Lo más duro es empezar, luego...
      Un beso

      Eliminar
  17. Yo en vacaciones, cuando tengo tiempo, corro casi todos los días y durante el curso, que es cuando más necesito ese "reset" , que me ha encantado la expresión, me falta tiempo.
    Pero desde luego,la mejor forma de mantener una salud mental equilibrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hubo un tiempo en el que me encantaba correr y así lo hacía, no es que haya dejado de gustarme, pero con los años he cogido unos kilos y no quiero que sufran mis piernas. Voy al gimnasio dos veces en semana, pero quiero volver a sentir esa sensación de libertad de cuando corría.

    Un abrazo

    Lola

    ResponderEliminar
  20. sí...lo comprendo... es tan necesario... despejar la mente... simplemente hacerlo... salir (en mi caso es a caminar)... excelente relato... me identifiqué mucho con el personaje! un abrazo y gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, amigo, has conseguido atraer a muchos jueveros. Un abrazo

      Eliminar
  21. Creo que debería reiniciarme todos los días... tendré que ponerme en marcha

    Besos!!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, di algo. No te cortes. Espero tu comentario.