jueves, 21 de junio de 2012

Mis jueves

Mis jueves

El jueves siempre fue para mí, un día más. Los lunes eran días malos, la vuelta al trabajo, después del fin de semana, no dejaba de romperte el ritmo cuando lo que deseaba uno era ejercer de vago. Los viernes y los sábados siempre fueron mis días preferidos. El viernes olía a fin de semana y se palpaba el ocio. Y el sábado era el mejor día, se disfrutaba, se descansaba y además era fundamental saber que todavía quedaban veinticuatro horas –el domingo—, antes de volver al suplicio.

Así pensaba antes, cuando tenía obligaciones. Hoy que ya ha acabado mi vida laboral, una de las grandes ventajas que encuentro es que todos los días son iguales. Para mí, siempre es domingo o fiesta, por tanto, tengo poco interés en saber en qué día vivo. Es más, muchas veces debo hacer un esfuerzo para adivinarlo.

Pero sí que tengo un día especial en la semana: el jueves. El jueves dedico un poco de tiempo a juntar letras, ese día pretendo salirme de mi cita habitual con la blogosfera. Y, además de escribir sobre política --lo que hago todos los días en mi otro blog--, encuentro un hueco preciado para hablar del tema del jueves. Temas diversos. Es el momento juevero.

Es un virus, sin duda. Y cuidado que se contagia. Yo sé quien me lo pegó. Se llama Mónica y se hace llamar Neogeminis. Es la culpable. La sigo desde hace bastante tiempo. Me gusta mucho como escribe y ella siempre ha sido fiel a su cita juevera. Y debió ser hace unos tres meses cuando éste virus me alcanzó y decidí,escribir algo más que de política. Juntar palabras para hablar sobre un tema. El que sea. Es una forma de hacer un ejercicio y, aunque no tenga el talento de otros, me gusta y me acerca a los demás jueveros.

Por eso estoy aquí, por eso existe este blog. Por eso estoy empezando a conocer a otras gentes locas por los jueves. Y recuerden, del contenido me hago responsable, pero de estar aquí, de ser juevero, mucha culpa la tiene Mónica. Ella me lo ha contagiado.

Más sensaciones jueveras en The Daily Planet’s Bloggers

21 comentarios:

  1. Neo es una culpable irredenta: anda contagiando por ahí a media humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Si Mónica te inoculó ese virus, no tienes cura amigo, juevero a tu manera como todos y todas, pero juevero.
    No se trata de talentos, se trata de alientos para escribir y gozar, leer y aprender, pasarlo jueveramente genial.
    Acaba de inventarse el verbo juevear y el adjetivo juevero y el adverbio y...!viva la Pepa juevera!
    Besito contento...en jueves extensivo a toda la semana, que la disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta lo que escribes, el mérito desde luego es tuyo, aunque haya sido otra la artífice.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu semana que se rompe en jueves, me gusta que estes contagiado, como me gusta que exista este otro blog, dejas ver otro lado de Rafa.
    No hay medicina que cure este virus.
    Besos,juevero.

    ResponderEliminar
  5. Y me alegro mucho de que así lo hicieses, porqué sinó nos hubiéramos perdido un gran escritor.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. jejej Rafa, que me vas a hacer poner colorada...y no de culpa, aclaro, jejejeje
    Me alegra mucho -y me siento orgullosa- de ser portadora de ese virus y de habértelo pasado!jjejeje...la vida tienen tantas aristas como queramos encontrarle, y entre las más sanas y placenteras está la lúdica, la creativa, la del disfrute en compañía...y de eso se trata al fin todo esto!


    un abrazo...por suerte muy juevero!

    ResponderEliminar
  7. Agradezco a nuestra amiga Mónica, sí esa que se hace llamar Neogéminis, que te haya inoculado el virus de la adicción juevera, lo que nos da la oportunidad de disfrutar de tus escritos.
    Este espacio al que todos nos asomamos en una ocasión y que nos atrajo hacia él como si de un agujero negro se tratara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La vecina (Neo, la llamo vecina porque vivimos en la misma ciudad) estuvo haciendo de las suyas ... hay que vigilarla de cerca a esta chica !!!

    =D

    Hola, soy Any y concuerdo con lo de los días lunes (puf!), viernes y los sábados (youppiii!). Y me alegro de que Neo te haya contagiado el gusto por los jueves. Y de que te sientas cómodo en ese espacio y de que los jueves sean ahora especiales en tu semana.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues estás arreglado! jeje, a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que este tipo de virus no se cura así como así, es algo con lo que debemos aprender vivir porque es tremendamente adictivo, jejeje.
    Me ha encantado eso de que juntar palabras es una forma de hacer ejercicio, a partir de ahora podré decir que si practico deporte (aunque sea mental)
    Ahora en serio, me encanta que te hayan inoculado este virus para poder disfrutar de tus letras cada jueves.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. En tu caso hay culpable y en el mío también. Mira que me hice la remolona porque yo no sé contar cosas. Así que cuando me decidí probé a hacerlo con mi estilo, a mi manera. No gustará pensaba... pero pasó el tiempo y ocurrió que daba igual lo que trasmitiera, lo genial era que venían amigos de todos los estilos a compartir, y yo leía sus textos, cada cual más distinto y era eso lo que tenía su gracia, su cariño y su valor.

    Un abrazo y un café.

    ResponderEliminar
  11. jajaja.... yo también tengo culpables... fui arrastrado por VERÓNICA... y bueno, pero después me hago cargo y me encuentro en excusas para dejar de hacer lo que estoy haciendo para ponerme a hacer algo para los jueves... este grupo siempre termino siendo un hermoso rincón para disfrutar. un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Todos tenemos a alguién que nos envició con esto. Hay que agradecerles que nos hayan tocado con esa varita mágica que nos transporta a hacer de un día de la semana, algo tan especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo también llegué de la mano de una amiga, Mari Carmen, del blog Vida Y Sendero,ella me fue explicando de que iba ésto, y desde entonces estoy contagiada. Es un virus fuerte, capaz de mutar en cuanto ve que algo puede destruirlo, un superviviente. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pocos pueden decir que son afortunados por haber sido contagiados por un virus tan fuerte, pero nosotr@s lo decimos y bien alto si hace falta: Tengo juevitis y se puede contagiar, pero solo a los que dan el perfil adecuado...
    Y aquí estamos todos los "infectados" encantados de los jueves compartidos con tanta buena gente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Creo que Moni, a quien tuve el agrado de conocer personalmente, fue motor de arranque para varios de nosotros, jeje! Cosa que agradezco, pues la experiencia es realmente buena, y me ha beneficiado desde el agite neuronal (que a veces se me pegotean un poco), el desafío que cada temática implica, más... los hallazgos de personas creativas, amistosas, sensibles, respetuosas y que invitan a seguir poniendo las pilas cada jueves. Así, que compartimos este entusiasmos de hilar letras, especialmente los días jueves!
    Un beso juevero, en día sábado, que no sé si es lo mismo pero va con igual cariño:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  16. Yo te perdono Mónica, fuiste rápida al colgar un primer jueves que no estaba previsto. Pero siendo un virus, lo mismo ya estás en mi ventada, ¿crees que podré cerrarla y dejarte fuera?
    Le pido mil disculpas, caballero…no es mi intención obviar su escrito, pero ya no hallo manera de decir lo que quiero sin repetirme…Seguro que lo entiendes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Demos gracias a Monica por esa infestación y por muchas más y por las que vendrá. y a ti por dejarte contagiar de sus bella palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre existe un culpable de este virus, bendito virus!!! A mi me contagió Chelo y sigo contagiada pero contenta, como lo estás tú ¡, que ya se ve que sarna con gusto no pica , jejeje.

      Es un placer tenerte entre nosotros/as

      Un abrazo (hoy dominguero :))

      Eliminar
  18. Sí, estoy de acuerdo que ser juevero es como un virus, de esos que se pegan fuerte. Me alegro mucho Rafael de contarte entre ellos.
    Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  19. A mi también me atacó ese virus juevero, me atacó y me atrapó. Llegué de la mano de Chelo (San) hace medio año o así y no me arrepiento en absoluto, al contrario, cada vez estoy más contenta de ello, sobre todo después del encuentro de Córdoba. ¡Ojalá todos los virus fueran cómo este! ¿no crees? Un beso, y ya sabes, a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  20. Pues ¡Viva Mónica! juevera de las mejores y viva tu aportación semanal al grupo, Rafa. Un abrazo.
    PD Perdona la patata quie te pasé el otro día, en los jueves encadenados, jaja, me encantó como la jugaste.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, di algo. No te cortes. Espero tu comentario.