No recordaba como había empezado la cosa, pero llevaba haciéndolo desde hacía más de treinta años. Al principio lo practicaba con algunos amigos y amigas, luego también solo. Le decían que era aburrido, que no podían comprenderlo, pero él continuaba.
Y así muchos años, casi a diario. Ya no podía vivir sin practicarlo. Era algo que necesitaba, que le faltaba cuando no lo hacía. En esos momentos sentía subir la adrenalina y podía pensar y reflexionar mejor sobre cualquier cosa. Durante su práctica le habían surgido las mejores ideas, las soluciones a sus problemas. Entendía lo que antes le había sido incomprensible. Razonaba como no lo hacía normalmente. Salía de un mundo para entrar en otro.
Sin saber cómo, se había convertido en su droga. Era su arte paralelo (lo de arte es mucho decir). Y le gustaba. Así es que, todos los días, en invierno o en verano, con lluvia o viento, con calor o nieve, no se lo pensaba. Se ponía el calzón, la camiseta y las zapatillas, y salía a correr. No era una cuestión competitiva, era simplemente vital. Su tiempo mejor aprovechado. Era su momento ‘reset’. Mientras que se lo permitiera la salud, seguiría corriendo, estaba voluntariamente enganchado, y eso que nunca se había dopado. Necesitaba reiniciarse todos los días.
Más artes paralelos y aficiones en casa de Gastón
Un arte que no me es muy cercano, Rafa jejej...la verdad es que lo mío, si tengo algo que disfrute y merezca destacarse, seguro es sedentario! jejej...que eso de hacer aerobics y correr no ha sido hecho para mí! jejeje
ResponderEliminarUn abrazo
Querida Mónica, hay que moverse. Un beso
EliminarBuen espacio el tuyo: hasta las ideas corren más, cuando corremos y los malos momentos quedan atrás.
ResponderEliminarEstoy seguro de que las ideas son más profundas cuando se corre.
EliminarBicos
Una bonita y sana afición, la mía es andar aunque en los últimos tiempos no me está permitido hacerlo con frecuencia.
ResponderEliminarBicos
Ya volverás, pronto, a las andadas.
EliminarBicos
La soledad del corredor de fondo, da para mucho esta droga y el corazón lo agradece, el músculo tic tac y el músculo sentimiento. Besito al paso.
ResponderEliminarEs una soledad que te ayuda a reflexionar.
EliminarUn beso al trote
Una saludable forma de resetear la vida!!1 Excelente y entiendo que se transforma en una adicción para aquellos que lo practican incluso si llueve! Saludos
ResponderEliminarPues sí, te aseguro que me sirve para eso.
EliminarUn saludo
Ese momento es único, al menos eso creo yo. Ante corria, ahora camino pero ese sentimiento de intimidad y libertad es el mismo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tú lo entiendes bien. Y es así.
EliminarUn beso
Buena adaptación del vocabulario informático al deporte, a correr en soledad. Un abrazo.
ResponderEliminarEs que es así. Un abrazo
EliminarReiniciarse todos los días, parece una buena idea, es que a veces ya amanecemos colgados... y lo bueno que es correr, (correr no con la prisa imparable del vivir sin reposo); correr por el simple gusto, un buen ejercicio que nos mantiene sanos, corporal y mentalmente. Buen paralelismo el que aplicas, vida fuera y dentro (me refiero el aire libre contrapuesto a la cibernética que a veces nos mantiene bastante quietos). Un beso: Gaby*
ResponderEliminarA mí me sirve en muchas ocasiones, y compensa mis horas sedentarias que también las tengo.
EliminarUn beso
Un arte paralelo que es fuente de salud.
ResponderEliminarAl menos eso parece. Un beso
EliminarEstá muy bien ese arte paralelo, correr, desde luego te admiro, a mi nunca me ha gustado, lo encuentro muy solitario; pero he de reconocer que haces salud.
ResponderEliminarUn abrazo
En muchos momentos se necesita estar solo y reflexionar, corriendo se consigue.
EliminarUn beso.
Quizás no sea arte, pero que es imprescindible y genial, seguro. El cuerpo siempre agradece ese esfuerzo perseverante.
ResponderEliminarUn abrazo
No es un arte, seguro. Pero es verdad que para mí es, hoy todavía que puedo, necesario.
EliminarUn abrazo
Mens sana in corpore sano. Parece ser que sí que el mantenimiento saludable del cuerpo favorece la salud de las ideas. Mis fuerzas ya no me permiten correr, (secuelas del fumador que fuí), pero me encanta el senderismo y lo practico siempre que puedo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo importante es mantener la forma física. El senderismo es una forma bella de hacerlo.
EliminarUn abrazo
Dicen que un rato de actividad física al día es fundamental par mantener la mente sana, que se liberan endorfinas y eso hace que la persona esté más feliz y positiva. Admiro la perseverancia de quién puede hacerlo regularmente. A mí me cuesta mucho moverme, aunque me tomo un rato a veces para no estar tan dura con mi cuerpo. Así que aunque no sea un arte, considero que esta actividad paralela merece ser mencionada y contada.
ResponderEliminarUn gusto leerte.
Un abrazo.
Yo creo que sí es importante. A mí, al menos, me sirve.
EliminarUn beso
Digamos que... el deporte quizás también sea considerado como un arte ya que no todos estamos dispuestos o tenemos un cuerpo para poder soportarlo jaja... es un arte el apreciar el deporte y poder concretarlo y real izarlo eee yo simplemente no podría
ResponderEliminarNo es un arte, pero sirve y a mí me es útil.
EliminarUn beso
Me gustó ese "reiniciarse". Por otra parte, lo entiendo, no soy de correr, pero si de caminar, solo es un buen modo de pensar, reflexionar, hasta algún cuento he hecho en una buena caminata. Y en compañía da para una estupenda conversación.
ResponderEliminarUn abrazo Rafa
Pues sí, es un momento en el que se reflexiona y se tiene tiempo de profundizar sobre los asuntos. Un abrazo
EliminarLa verdad, que ya mismo, me pongo a correr, necesito reiniciarme. Me contagiaste el entusiasmo y si lo dejo para después, ya se lo que pasa...
ResponderEliminarun abrazo
¡Ánimo! y a correr. Hay que reiniciarse. Lo más duro es empezar, luego...
EliminarUn beso
Yo en vacaciones, cuando tengo tiempo, corro casi todos los días y durante el curso, que es cuando más necesito ese "reset" , que me ha encantado la expresión, me falta tiempo.
ResponderEliminarPero desde luego,la mejor forma de mantener una salud mental equilibrada.
Un beso.
Al menos a mí me sirve. Un beso
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHubo un tiempo en el que me encantaba correr y así lo hacía, no es que haya dejado de gustarme, pero con los años he cogido unos kilos y no quiero que sufran mis piernas. Voy al gimnasio dos veces en semana, pero quiero volver a sentir esa sensación de libertad de cuando corría.
ResponderEliminarUn abrazo
Lola
¡Adelante! Vuelve a ser libre. Un beso
Eliminarsí...lo comprendo... es tan necesario... despejar la mente... simplemente hacerlo... salir (en mi caso es a caminar)... excelente relato... me identifiqué mucho con el personaje! un abrazo y gracias por participar!
ResponderEliminarGracias a tí, amigo, has conseguido atraer a muchos jueveros. Un abrazo
EliminarCreo que debería reiniciarme todos los días... tendré que ponerme en marcha
ResponderEliminarBesos!!