El amigo Gustavo nos ha puesto como tarea juevera de esta semana, escribir sobre el título del blog. Y así lo he hecho.
Qerida familia:
Esta es mi primera carta. Lo e consegido. Se que no esta bien escrita pero perdonarme. Nunca abia escrito ninguna. Y aora me doi cuenta de lo qe me e perdido.
Es un placer poder guntar letras para decir algo. Un placer qe no abia tenido ocasion de conocer. Al final e podido consegirlo y malegro. Mayudado mi amigo Nico qes maestro y a tenido mucha paziencia.
E aprendido para despedirme. Por que esta es mi primera y mi ultima carta. A penas os veo y no queria irme sin deciros a dios. Vosotros fuisteis todo para mi y queria deciroslo y daros las gracias.
A mis ochenta y cinco añios me a costado aprender pero lo e conseguido. Antes de morir, os puedo degar por escrito algo que no borrara el tiempo: Os qiero mucho a todos. Gracias por aberme soportado.
Aurelia
Esta carta fue encontrada en la mesilla de una habitación de un asilo, cuando Doña Aurelia, así la conocían todos, acababa de morir. En el sobre, ponía a quién iba dirigido:
A mis ijos, a los qe no veo desde ace añios
Más relatos sobre los títulos de los blogs jueveros en casa de Gustavo, alias Juliano el Apóstata
Me has emocionado con tu entrada de hoy. Quizás sea lo más importante: juntar letras es lo más importarse, es comunicarse, vital querido amigo.
ResponderEliminarEs una historia basada en un hecho real que me contó mi madre hace tiempo.
EliminarUn beso
Esas letras juntadas describen una poesía ingenua, son verdadera, hermosas y me han emocionado.No merecen los hijos de Aurelia, esa carta.
ResponderEliminarBesitos letra por letra.
Efectivamente, esos hijos no mereces tal título.
EliminarUn beso
Me has emocionado al punto de hacerme caer las lágrimas...Terriblemente crueles somos tantas veces los humanos!...comparo la alegría de esa mujer en su final despidiéndose con amor, pese al abandono...
ResponderEliminarGracias por esta intensa historia.
Un abrazo
Moni, está basado en un hecho real. Un beso
EliminarHola Tracy, me he quedado petrificada, en este caso se han juntado unas palabras de amor producto de una vida sin amor, pese a supuestamente haberlo debido tener. Bsss.
ResponderEliminarPues sí, palabras cariñosas y sin rencor ante una situación de desamor.
EliminarUn beso
Irresistible Aurelia. Les dió a sus hijos una buena lección: para algunas cosas no hay excusas que valgan.
ResponderEliminarEstupendo relato.
Saludos!
Ojalá que sus hijos se dieran cuenta. No estoy seguro. Sin cariño de madre seguramente se está ciego.
EliminarUn saludo
Qué maravilla el que esos signos casi cabalísticos cuando se unen y mezclan adecuadamente sean capaces de transmitir, de comunicar, de contar historias, de despertar emociones. Juntar letras sea tal vez una de las más apasionantes aventuras en las que se haya embarcado el ser humano. Hermoso proyecto el que consiguió concluir a sus 85 años. Conseguir contar algo a través de esa combinación de letras. Magnífico nombre para un blog donde se cuentan y muy bien, historias como la de Aurelia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues sí, escribir es lo que nos ha permitido dejar constancia y poder progresar con experiencias anteriores. Una maravilla que esta mujer consiguió a los 85 años.
EliminarUn abrazo
Muy adecuada la imagen. Sobre el texto, recuerdo ver aprender a leer a la vez a mi hija mayor y a una amiga de la casa, ésta con 50 años. Una imagen muy tierna. Hoy ambas disfrutan de la lectura.
ResponderEliminarAbrazos.
La lectura es un placer incomparable. Cuando un libro te llega es un gozo impagable.
EliminarUn abrazo
Muy emotiva tu historia! y el nombre de tu blog de lo más propio.
ResponderEliminarMe gusta!
Un beso.
Gracias Teresa. Un beso
EliminarTriste, dura y emotiva esta historia. Me dejaste sin palabras, o letras juntas, o como quiera que sea...
ResponderEliminarLe has hecho honor al nombre de tu blog de una manera magistral. te felicito!!!
Un abrazo enorme y muchas felicidades para esta nochebuena y navidad.
Te deseo también a tí que pases una fiestas felices.
EliminarUn beso
Guaaaauuu!!!
ResponderEliminarme has impresionado el relato, vaya me he quedado sin palabras y con el corazón apretado... uuuff!!!
Está basado en un hecho real y sí, es para dejarte el corazón en un puño.
EliminarBesos
Amargo y duro texto, (el tuyo) Tierno y generoso (el de ella)
ResponderEliminarLo de juntar letras está claro y si además te miran a los ojos, mejor que mejor, llegan hasta no hacer falta las haches.
Un abrazo
En cuestión de sentimientos, como bien dices, sobran hasta las haches.
EliminarUn abrazo
María, esta historia me la contó mi madre hace unos cuantos años.
ResponderEliminarUn beso
tengo cosas claras, algunas cosas claras, rafa...
ResponderEliminaruna de ellas es que cuando la gente en los jueves me sorprende por su originalidad, se lo digo...una de ellas es que me encanta que la gente se salga del molde...que viene a ser lo mismo que decir que me sorprenden...no sé, es que quizá uno mismo tienda a irse por las tangentes cuando se aposta ante el título de la semana del jueves, ante la propuesta, vamos...
en fin, mi enhorabuena.
medio beso.
Gracias, un saludo y beso y medio.
EliminarEso es lo que hacían las personas antes, juntar letras para aprender, porque no había otra manera, eso me contaba mi abuelo cuando yo era niña. Este relato me ha tocado el corazón por el fondo y por la forma. Un buen nombre para tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo
Sí, la verdad me gusta el nombre, es descriptivo y bonito.
EliminarUn beso
Me ha emocionado en verdad Rafa, y ya te lo han dicho todos, pero es así. Yo creo en el poder de la palabras, y que comunican mas allá de uno, deja algo para la posteridad que no puede ser borrado, atestigua que por aquí pasamos, es bello tu texto Rafa, te mando un gran abrazo y muy felices fiestas
ResponderEliminarToda una vida queriendo aprender a juntar esas letras, letras que para ella son de despedida, tremendo y a la vez generoso acto el de esta mujer.
ResponderEliminarUn muy buen nombre para tu blog Rafa.
Un abrazo